Cuidados2018-01-29T19:01:53+00:00

¿Cómo cuidar mis collares?

Los collares Hakuii están elaborados de forma artesanal y como tal, requieren de un tipo de atención mínima. Son una joya resistente y duradera, no precisa unos cuidados extremos pero sí es importante conocer ciertos detalles:

  • Para limpiar las semillas recomendamos un paño suave o una gamuza de microfibras, similar al utilizado para limpiar gafas. En el caso en que la pieza esté muy sucia, puedes humedecer el paño con agua y en caso extremo, con un poco de jabón neutro.

  • Recomendamos no bañarse o ducharse con el collar puesto. Cada cuenta es una semilla natural, podría estropearse. No le afecta el agua parcial de lluvia, pero sí de forma abundante.

  • Evitar en lo posible el contacto directo con perfumes y cosméticos, así como productos abrasivos. Pueden erosionar el esmalte.

  • Evitar golpes o caídas. Las semillas de los collares son resistentes pero podrían romperse en una caída o con un golpe seco.

  • Para que tu collar Hakuii se mantenga como nuevo durante muchos años, recomendamos guardarlo en la bolsa de algodón original adjunta cuando no vaya a ser utilizado.

Semillas Zebra

Las semillas de los collares Zebra y cualquiera de sus variantes tienen un tratamiento especial para conseguir la textura rugosa que le caracteriza. Esto hace que puedas encontrar en la bolsa pequeñas particulas que vayan cayendo con el tiempo. Es algo normal en este tipo de collar, no tienes que asustarte.